28 nov 2021

¡Operación NaVIDAd!


 Es tiempo de esperanza. Pero, ojo, que si estamos un poco despiertos deberíamos advertir que en las primeras semanas de Diciembre se superponen muchos tipos de intereses y expectativas: unos esperan regalos, la ilusión de las vacaciones, que les toque la lotería… otros que pasen rápido estas fechas que te obligan a ser feliz, a veces artificialmente… Pero… ¿quién espera a Dios?

El centro de un buen Adviento es subrayar la importancia de las personas por encima de todo lo demás. Ese es nuestro objetivo: poner en valor que, antes que la tecnología, las estructuras y cualquier otro elemento están los hombres y mujeres que habitamos la realidad (la que se puede sentir, la que podemos tocar) es un buen centro a partir del que trabajar este Adviento y esta Navidad. Es con todos ellos, y jamás aislados, como podemos encontrar un Dios que es relación y que en estas fechas lo demuestra de manera ejemplar.


Durante las próximas cuatro semanas, prepararemos nuestro corazón para recibir al niño que va a nacer. Comenzamos el lunes 29 de noviembre haciendo una corona de Adviento con las letras de la palabra VIDA (cada semana una letra) y confeccionando el cartel de esta campaña.