30 ago 2023

Un nuevo curso, un nuevo lema...Un sueño para ti

Hay sueños que marcan la vida. Hace 200 años Don Bosco tuvo un sueño que marcó toda su vida y ahora la nuestra, porque vale para todos los tiempos y además, se ha cumplido, se ha hecho realidad. Juanito tenía sólo 9 años.


Os damos la bienvenida al nuevo curso escolar que estamos comenzando. Un curso que se presenta lleno de ilusión, de esperanza, de proyectos y de sueños. Un curso en el que queremos acogeros a todos y a todas con los brazos abiertos, porque somos parte de esta gran familia salesiana.

No somos solo listas de nombres o números en un papel. Somos personas únicas e irrepetibles, con nuestra historia, nuestra personalidad, nuestros talentos y nuestras dificultades. Somos hijos e hijas de Dios, llamados a vivir en comunión y a crecer en humanidad y santidad.

Pero los números también son importantes, porque hablan de nosotros. Nos dicen cuántos somos, de dónde venimos, qué edades tenemos, qué cursos estudiamos, qué asignaturas elegimos, qué actividades realizamos... Los números nos cuentan un poco nuestra vida, nos muestran nuestra diversidad y nuestra riqueza.

Sabemos que el inicio de curso es un momento especial, lleno de ilusión y ganas de aprender y compartir. Queremos que sepáis que para nosotros lo más importante sois vosotros, las personas que formáis parte de esta gran familia. Los números son importantes, pero las personas más.

En este curso queremos invitaros a soñar, a no renunciar a vuestros sueños, a luchar por ellos con esfuerzo y confianza. Somos una escuela salesiana con un estilo especial, inspirado en el carisma de Don Bosco, el santo de los jóvenes. Él tuvo un sueño cuando tenía 9 años, que le reveló su misión: educar a los niños y jóvenes más pobres y abandonados con la mansedumbre y la caridad de Jesús. Él fundó una obra que se extendió por todo el mundo, basada en el amor, la alegría, la confianza y la amistad. Los sueños también marcan nuestra vida, nos ayudan a descubrir nuestro camino y nuestra misión.

 En este curso queremos seguir su ejemplo y su invitación. Queremos conocer a los demás, respetarlos, ayudarlos, aprender de ellos. Queremos vivir momentos clave que nos marquen para siempre: las clases, los recreos, las celebraciones, las convivencias, las excursiones, las fiestas... Queremos sentir que Don Bosco nos acoge y nos da ilusión para este nuevo curso.